En el mundo de las venta de informática hay un gran momento que todo vendedor debería disfrutar.
Es cuando un cliente, normalmente la madre de un chaval en pleno apogeo de sus hormonas (es decir: entre los 12 y los 50 años), viene y te dice que el ordenador que le has vendido funciona fatal-fatal-fatal. Por supuesto "desde el día que os lo compré".
No hace falta que el ordenador lleve bufanda para que tú ya sepas que tiene más virus que una guardería en invierno. Apuntar que este chiste de la guardería sólo lo entenderán los seguidores de este bl og con críos en edad escolar, como el aquí presente. Los demás no sabrán de qué narices hablo ;).
Cuando te pones a revisar el ordenador, los virus te muerden en las manos, te atacan al cuello, intentan robarte el reloj....pero en un esfuerzo de profesionalidad, llegas hasta el origen de los mismos: el porno que el chaval tiene en cantidades industriales. Normalmente supera en varias toneladas a todo el que se guarda en casa de París Hilton. Bueno, no lo tengo claro. Quizá no tantas toneladas.
Entonces te surge la duda: ¿se lo dices a la madre?. ¿Te callas por piedad humana, tal y como te enseñaron los curas del colegio?. ¿Haces sangre y le cuentas a su madre que el niño, sí, utilizar el ordenador para algo más que para estudiar?.
Normalmente la solución viene dada por la capacidad de la madre de leer entre líneas. Si caza las indirectas, paga la limpieza de virus y se va, te callas y aquí paz y después gloria. Que siga creyendo que su hijo ve el Pokemon en vez de Posexmon.
Pero si la madre se encabrita y no pilla las indirectas...el momento "All Bran" está asegurado. La mamá acaba primero y después el hijo, sufren movimientos de tripas involuntarios cuando les explicas el motivo del lento funcionamiento del ordenador desde el primer día. Esas caras deberían estar expuestas en el Louvre, al lado de la enigmática sonrisa de la Giocconda, que quizá se reía porque era más consciente que este madre, de las hormonas de su hijo...
Ahhhh, si no fuera por estos raticos...qué dura sería la vida del informático....
Buenísimo luis
ResponderEliminarCuantos de estos, y peores, jeje.
ResponderEliminar