Estar de cara al público puede ser muy duro. Pero el estar en contacto con los clientes nos proporciona una cantidad ingente de anécdotas que contar...y no te digo nada cuando somos nosotros los que estamos al otro lado del mostrador. Pasamos de oír "Yo no he tocado nada, pero..." a decir "estaba YA-ASÍ cuando lo abrí en casa"...Ángel o Demonio en función del lado del mostrador. ¿Qué?. ¿Contamos alguna?
viernes, 18 de noviembre de 2011
20.000 Mbytes de Viaje Submarino
¿Quién es el principal afectado por el cambio climático?
El sector de la venta de informática. Vamos, como siempre.
Le tenemos PÁNICO, al tío que da el parte meteorológico...cada vez que hay cualquier catástrofe natural, los fabricantes aprovechan para subirnos los precios de determinados productos de tal manera, que los profesionales de este sector hemos llegado a prestar más atención al tío del tiempo que a las noticias tecnológicas.
Vamos, que cada vez que vemos una catástrofe natural, procedemos a sacar la chequera y a cruzar los dedos.
Así a bote pronto recuerdo a fabricantes mentando excusas para servir mal y/o caro por el terremoto de Japón, el Tsunami de Indonesia...¡e incluso el volcán de Islandia!. Que seguro que hay 100 casos más.
Uno se pregunta, claro, si es que no tienen stock de NADA en NINGÚN LADO, puesto que aún no han caído las primeras gotas y ya te están avisando de una subida de precios y/o falta de abastecimiento. Vamos, que me veo el día menos pensado a Mario Picazo diciendo en el Telediario: "se acerca un frente por el norte de la península que traerá lluvias abundantes, aparato eléctrico...y vaselina para los vendedores de informática". Tiempo al tiempo.
Evidentemente las siguientes fotos no dejan lugar a error. La fábrica de Western Digital, uno de los principales productores de disco duro, ha sufrido 'ligeras' goteras.
¿Y cómo ha reaccionado el sector informático? ¿Mandando su apoyo a los fabricantes afectados? ¿cabreándose ante la subida de precios?. No, no. No.
Hemos respondido como sólo nosotros sabemos: con HUMOR NEGRO.
Os cuento algunas perlas que he oído tras ver las fotos anteriores:
- Vale, está claro que se ha inundado. Pero entonces deberás bajarnos el coste del transporte, ¡porque los barcos pueden recoger los discos duros directamente de la cadena de montaje!.
- Buah, ya verás qué poco tardan en intentar vendernos esos discos duros que están bajo el agua como NUEVOS DISCOS DUROS CON REFRIGERACIÓN LÍQUIDA - si algún fabricante se decide a hacerlo, exijo mi parte como precursor de la idea -
- Ah, no sabía que el agua se transmitía a través de internet...¡¡¡¡porque estos fabricantes tienen almacenes por todo el mundo y, que yo sepa, sólo ha llovido en Tailandia!!! - esto no les falta razón; desde el primer día han subido los precios y no cuela que, fíjese usted qué mala suerte, no tuvieran NINGÚN disco duro en stock fuera de Tailandia -
- Ahora para traspasar la información de un disco a otro, ¿es necesario un raid o vale con un vasito de plastíco? (chiste sólo válido para miembros de la iglesia informática).
- Jo, pues si mi seguro no me cubrió la reparación de un portátil porque le había caído agua encima del teclado...no me quiero imaginar la cara del perito cuando llegue a esta fábrica y le pregunten "¿esto lo cubre el seguro?". - Creo que esta es la foto de la perito en cuestión ante la pregunta:
A pasar buen día. Y estén atentos a Mario Picazo antes de poner sus precios en el escaparate!
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